I JORNADA ANDALUZA DE PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL: REFERENTES PROFESIONALES EN LA DIVERSIDAD DE LA ACCIÓN SOCIAL

Mar, 29/10/2019 - 19:13
29/10/2019
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

Se trata de un espacio de visibilización y puesta en valor de los diferentes ámbitos profesionales que abarca la Psicología de la Intervención Social.

La I Jornada Andaluza de Psicología de la Intervención Social es organizada conjuntamente por los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Oriental y Occidental, desde la Sección de Psicología de la Intervención Social de Andalucía Oriental y el Área de Psicología de la Intervención Social de Andalucía Occidental respectivamente, realizándose en dos lugares diferentes, Granada y Sevilla, pero con una proximidad temporal.

Pese a que queda mucho por trabajar, cada vez es más reconocido nuestro papel en las Administraciones Públicas, sobre todo en lo tocante a Familia e Infancia en el contexto de la red de Servicios Sociales, sin embargo son muchos otros los ámbitos de actuación profesional, públicos y privados, en los que profesionales de la Psicología de la Intervención Social desempeñan un importante papel, como es el caso de Discapacidad, Adicciones, Igualdad y Violencia de Género, Mayores, Inmigración, Inclusión Social, Rehabilitación e Inserción Comunitaria en Salud Mental, Diversidad y Orientación Sexual, Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Promoción de la Participación Comunitaria, Dirección, Gestión y Planificación de Centros y Servicios, Ecología y Desarrollo Sostenible, Inserción Socio-laboral y Políticas Activas de Empleo,...

Por ello es necesaria la creación de espacios de encuentro profesional como el de esta Jornada, generando un discurso común de identidad entre la diversidad de posibilidades de acción que abarca la Psicología de la Intervención Social.

Destinatarios: La jornada es de interés tanto para psicólogos colegiados o no, así como para estudiantes de psicología.

Duración: 9 horas (con posibilidad obtener un crédito de Libre configuración - Pendiente de tramitación)

Fecha: 7 de Noviembre de 2019

Lugar: Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.

Fecha tope de Inscripciones: hasta completar aforo. Para más información del programa véase el enlace http://www.copao.com/index.php/formacion/form-prop-online?task=view_event&event_id=436